España aprueba programa de apoyo al Comercio Minorista

0
197

Luis de guindo 6
El Gobierno de España informó que se aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, iniciativa que prevé gestionar mejores estructuras de apoyo a este sector de manera de generar más empleo, impulsar las ventas, incorporar nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio minorista.
En este sentido se dijo que el programa gubernamental incluye treinta medidas para impulsar esta área, calificada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, como “fundamental” para la economía porque supone el 15,2% de las empresas existentes en España y emplea a 1.840.000 personas.
Ante esto se destacó que la iniciativa fue acordada tras la participación activa en las negociaciones de representantes del sector, comunidades autónomas, ayuntamientos y ocho ministerios.
Las medidas “están orientadas a impulsar la innovación y la competitividad; abrir nuevos canales de venta a través de Internet y facilitar que los centros comerciales tengan el reconocimiento que merecen desde el punto de vista de la distribución comercial”, afirmó Luis de Guindos.
De la misma forma se especificó que prevé acciones para impulsar el relevo generacional y aprovechar las sinergias que existen entre el turismo y el comercio, además se valoró las medidas para mejorar la seguridad en los pequeños comercios.
Dentro de los puntos a distinguir el Ejecutivo destacó la denominada licencia exprés, norma que facilitará abrir comercios de hasta 500 metros cuadrados mediante una declaración responsable del propietario, que posteriormente tiene que cumplir con los requisitos legales.