Mariano Rajoy durante su comparecencia en el Senado ha asegurado al senador de CiU, Josep Lluís Cleries, que la reforma educativa aprobada por el Consejo de Ministros “no es una ley ideológica”, sino una ley para “superar problemas muy reales” que trata de mejorar la calidad de la educación.
Tras comparar los resultados educativos en España con los de la OCDE y el Informe PISA, Mariano Rajoy ha subrayado que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) tiene como objetivos reducir las tasas de abandono escolar temprano y “una tasa de empleo juvenil impresentable”. Ante este problema “no puedo estar parado porque si lo estuviera sería un impresentable”, ha dicho.
Respecto al modelo lingüístico, Mariano Rajoy ha asegurado que “no se trata de revertir el modelo que hay en Cataluña ni en ninguna otra comunidad autónoma”. No obstante, el presidente se ha mostrado dispuesto a negociar con esta formación política: “Si usted tiene una fórmula mejor de la que figura en el Proyecto yo estoy dispuesto personalmente a negociarla con usted”.









