Portugal aboga por derechos de la población infantil

0
142

estudiantes 1
El ministro de la Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Pedro Mota Soares, instó a generar una mejor coordinación entre los fiscales, fuerzas de seguridad, de acción social, técnica, instituciones sociales y la propia sociedad civil del país, para crear mejores estructuras que garanticen una correcta inserción de la población infantil portuguesa, además de la promoción y protección de sus derechos.
Se deben “crear políticas específicas y participar en la preocupación de toda la sociedad su bienestar, la lucha contra la pobreza infantil, la exclusión social, la explotación y el abuso sexual”, dijo el ministro portugués.
En este sentido el representante de Gobierno expresó la necesidad de invertir nuevos recursos para efectuar labores de prevención y capacitación en este ámbito, de manera de asegurar un correcto desarrollo de este segmento de la población.
Ante esto informó que el Ejecutivo ha puesto en marcha un proyecto piloto de hogares para niños y jóvenes en situación de riesgo social, de forma de entregar atención psicológica especializada e integral.
Bajo este marco expresó que el Gobierno analiza crear nuevas estructuras para el ámbito laboral, de manera de flexibilizar el horario de trabajo de los padres con el objetivo que estos puedan retornar al hogar temprano y de esta forma fortalecer los cimientos de la familia.
“Queremos utilizar los fondos europeos para apoyar la empleabilidad parcial” en el que “una madre o un padre puede volver a casa temprano o trabajar sólo medio día, el Estado apoya el resto “, añadió Pedro Mota Soares.