Fiscal de Venezuela anuncia imputación de líder opositor por Twitter

0
143

“Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN para ser imputado”. Esta frase podría ser de un artículo periodístico, pero no lo es. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz anuncia desde su página de Twitter, el proceso que se le iniciará al dirigente opositor de la agrupación Voluntad Popular, por un presunto desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.
Luego, más seriamente y a través de un comunicado de prensa del ministerio público se señala que: “Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias”.
Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que nuclea a las agrupaciones políticas de la oposición ha emitido un comunicado donde expresa que: “En nombre de la MUD y de los partidos que la integran, expresamos nuestra solidaridad con Leopoldo López, lider de Voluntad Popular y dirigente fundamental de la alternativa democrática agrupada en la Mesa de la Unidad, y a la vez, llamamos la atención de todos los venezolanos, para que adquieran conciencia de la realidad venezolana”, así lo expresó el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.
Calificó como un acto de persecución política hacia el líder de la alternativa democrática, la imputación que el día de hoy le realizó la Fiscalía. ” Es un descarado uso del poder del Estado con fines de propaganda partidista. ¿Un expediente viejo sobre hechos ocurridos hace once años es lo mejor que han conseguido para tapar el escándalo de la grabación de Mario Silva? Allí, ese vocero consentido del oficialismo señala entre tres y siete delitos a diez personajes de la alta burocracia oficialista, esa que el pueblo, con sabiduría y sentido del humor, llama los enchufados”, sentenció.
Aveledo resaltó que Leopoldo López, es un luchador, cuenta con todo el apoyo político y moral de la Unidad. “Desde hace tiempo venìan amenazàndolo. Que lo sepan los que urden estas maniobras, no nos desmoralizaràn ni nos dividirán”, finaliza diciendo el comunicado de la MUD.
Mientras se guarda silencio y no se anuncian acciones judiciales para aclarar los hechos sobre la presunta grabación de una conversación entre un periodista allegado al chavismo y un oficial de inteligencia de Cuba donde se habla de la supuesta corrupción del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se hace pública una denuncia de imputación a un líder opositor a través de una red social.
¿No son suficientes los canales de comunicación del ministerio público para informar, que la fiscal general lo anuncia en su cuenta de Twitter?