
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, abogó por el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, por lo que entregó instrucciones precisas a los organismos competentes en esta materia, para que generen mejores estructuras que garanticen un desempeño más eficaz de estos segmentos productivos y económicos.
De esta forma el Ejecutivo pretende impulsar y establecer un marco regulatorio propicio para que el proceso de creación de MIPYMES no se vea entorpecido por normativas restrictivas, además de apoyar a los emprendedores del país y entregarles más financiamiento para sus proyectos, entre otras acciones.
Ante esto Peña Nieto instruyó a la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que diseñe un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las MIPYMES con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.
De la misma forma prevé entregar apoyos a las MIPYMES, para la obtención de las fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental, además de implementar un servicio de comunicación e información telefónica para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas que ya son proveedoras del gobierno, o que buscan serlo.
En este sentido también prevé revisar el marco normativo, a fin de reducir las barreras de entrada de las MIPYMES a la contratación pública y, en su caso, proponer las iniciativas de reforma correspondientes.
Por otra parte el gobierno central contempla fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial, a través de las compras de gobierno.









