Para Rafael Correa ley del desahucio en España es “inmoral y criminal”

0
188

Sobre la crisis que este momento afecta a varios países europeos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que se debe tomar en cuenta la crisis que vivieron los países latinoamericanos durante las décadas de los ochentas y noventas, pues lo mismo sucede en Europa, dijo en una entrevista concedida a la cadena CNN en español y que recoge el portal oficial ecuatoriano El Ciudadano.
Correa asegura que se está tratando de proteger al sistema financiero europeo y no a las personas. “Me preocupa que Europa para enfrentar su crisis cometa los mismos errores que cometió América Latina, que no sirvieron para superar rápidamente la crisis”.
Durante la entrevista, el Jefe de Estado ratificó su crítica a ley del desahucio en España, a la que calificó como “inmoral y criminal”. Sostuvo que su cuestionamiento es a los sistemas y no a personas y gobiernos. Pero que claramente la receta que se impone para salir de la crisis en Europa protege al capital.
“En España existen las casas, pero por la ambición del capital financiero vamos a llegar al peor de los mundos por leyes injustas: gentes sin casas y bancos con casas”.
La opinión sobre Angela Merkel
Correa en la entrevista tuvo palabras de elogio para la canciller alemana con la que se entrevistó en su reciente viaje a Europa y expresó que Merkel es una “persona muy franca, frontal, directa. Nos entendimos y comunicamos bien pese a que no coincidimos en muchas cosas”, subrayó.
El presidente ecuatoriano hizo notar que Merkel se comprometió a impulsar el acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europa, para mejorar los lazos de comercio e inversiones en el país.