
En la sesión de control al gobierno del pleno del Parlament, Rivera ha lanzado una batería de preguntas al President: “¿Ha explicado a los comisarios europeos lo que usted está haciendo en España? ¿Les ha explicado que quiere construir una Hacienda paralela para confiscar impuestos y no contribuir con las leyes españolas? ¿Les ha explicado que quiere hacer un referéndum sí o sí, es decir, con la ley o fuera de la ley?” motivo por el que ha asegurado que con todo esto “Cataluña no puede dar una imagen positiva, honesta y sincera a la UE”.
“Usted va en la dirección contraria de lo que necesitan hoy España y Europa” ha advertido el presidente de C’s y ha recordado al President que viajaba “a la Unión Europea, ni a la separación, ni a la división, ni a la secesión, sino a la unión”. Motivo por el cual ha considerado necesario “colaborar con el conjunto de España y Europa para salir de la crisis económica, política e institucional que vivimos hoy en día”.
La respuesta de Mas fue muy vaga ya que dijo “Yo ví en Bruselas 27 banderas, hace años había muchas menos, eso demuestra que se puede respetar el derecho a decidir de Cataluña, que no es un pueblo ni inferior ni superior a los demás”.
La familia Pujol
Precisamente en el ámbito económico y empresarial, el presidente de C’s ha denunciado que “la familia Pujol se ha llevado más de cinco millones de euros en deslocalizaciones”, un dato proporcionado por la Agencia Tributaria y ha asegurado que “el gobierno se ha dedicado a deslocalizar empresas y llevarse comisiones acabando, algunos, imputados en los juzgados”. Con todo, Rivera ha lamentado que “cada vez que Artur Mas abre la boca consigue generar incertidumbre sobre la economía catalana” y ha añadido que “el gobierno se ha dedicado a sacar provecho, incluso familiar” de la deslocalización de empresas en Cataluña.









