
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó las iniciativas de inserción social emprendidas en el país, instancias que han contribuido de forma positiva al desarrollo y calidad de vida de los habitantes del país azteca.
“La Cruzada Nacional contra el Hambre; el Programa de Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, programas que se suman a otros existentes, como Oportunidades y el Seguro Popular”, son algunos de los programas impulsados para hacer una sociedad más justa e igualitaria, destacó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de su participación en el Foro de Consulta Ciudadana para lograr un México Incluyente; encuentro donde se abogó por la generación de mejores estrategias para la inclusión social.
En este sentido el mandatario destacó que dentro de los objetivos principales que tiene el Ejecutivo a desarrollar en un futuro, está establecer un Sistema de Seguridad Social Universal que entregue a los ciudadanos del país durante todo su ciclo de vida, el derecho a la protección de la salud y que fomente la formalidad laboral.
De la misma firma garantizó que el Gobierno de la República vigilará que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas; tampoco tolerará el uso electoral de estos programas sociales.









