
Asunción, IP Paraguay.- Los observadores de la Unión Europea consideran que los paraguayos tuvieron una constante participación durante los comicios de este domingo. La jefa de la misión, Renate Weber, dijo que en la mañana y en la tarde se vio un constante movimiento de la gente en los locales de votación.
Weber indicó que es notorio que la participación supera el 50 por ciento y el nivel de dinámica de la gente dentro de los locales fue casi la misma durante la mañana y la tarde. Resaltó que esto también se vio en el interior, donde las personas acudieron a votar en un importante número.
Reiteró que hasta ahora en todos los lugares observados el proceso pasó con mucha tranquilidad. “No tenemos quejas, todo pasó normal”, manifestó Weber, durante su recorrida por la escuela Juan Ramón Dalquist, del barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Al cierre de las mesas, los observadores se concentrarán en lo que ocurra en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. “Eso me parece muy importante”, manifestó la representante de la OEA.
“Observaremos desde el cierre de votación hasta toda laTransmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que es la máxima transparencia que el tribunal puede asegurar”, expresó.
Weber recordó que luego de todos estos procesos se verá cómo queda Paraguay en cuanto a relaciones internacionales. Este país recibió múltiples sanciones de organismos internacionales tras la destitución del expresidente Fernando Luego, en un polémico juicio político.
IP/cm












