
Una manifestación multitudinaria de cientos de miles de ciudadanos indignados como no se ha visto en años, pide el fin de la corrupción del Gobierno y que no se amordace la independencia del Poder Judicial y se solucione el grave flagelo de la inseguridad que azota al país.
La circulación por la calles y avenidas de la capital del país se ha colapsado ante la enorme cantidad de manifestantes proclamando “queremos una Justicia independiente y no subordinada al gobierno”. En todo el territorio argentino son multitudinarias las concentraciones de protesta y también en el exterior.
Los carteles de los ciudadanos son elocuentes: “Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los ciudadanos les perdemos el respeto”; “A los jubilados no nos roban ni los buitres ni los caranchos, sino los pingüinos”; “Konstitución va con C no con K” (de Kirchner); “Necesito 50grs de euros, ¿a quién se los pido?” y “Papa Francisco reza por nosotros”, entre otros.
UCR, el partido radical
El titular de la Unión Civica Radical UCR, Mario Barletta, reiteró que la participación del radicalismo en la manifestación a Plaza de Mayo convocada por ciudadanos independientes y resaltó que “hay que ganar la calle para que pierda la corrupción”.
“Es importante que la sociedad, los partidos políticos, la gente, todos nos movilicemos de manera pacífica, sin distintivos partidarios, para dar cuenta de la situación delicada que vive el país y evitar que se pase por encima de la Constitución”, explicó el ex intendente de Santa Fe.
En otro orden de cosas, Barletta se refirió al proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo y destacó que “la iniciativa atenta contra el sistema democrático, contra la división de poderes y contra las libertades y los derechos de los ciudadanos. Nosotros creemos que esta reforma es inconstitucional y, conociendo a este Gobierno, es seguro que vamos a tener una justicia llena de Oyarbides”, en referencia al juez Jorge Oyarbide, que es acusado de fallar a favor del Gobierno en forma reiterada.
Inicio Actualidad Imponentes manifestaciones en todo el país contra las medidas del Gobierno argentino









