
El Viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, junto al Ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, sostuvo una reunión con representantes empresariales de Alemania, con el objetivo de profundizar las relaciones de negocios y comerciales entre ambos países.
“Ecuador tiene grandes expectativas de negocios con Alemania y con Europa en general”, afirmó el representante gubernamental ecuatoriano Francisco Rivadeneira quien inauguró una ronda de negocios entre empresarios ecuatorianos y alemanes en la ciudad de Berlín.
El evento organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, persigue como objetivo promocionar la oferta de productos y servicios del país suramericano en el país germano.
En este contexto unas 30 empresas alemanas se dieron cita en el foro, quienes debatieron junto a 36 productores ecuatorianos acerca de las posibilidades de negocios y oportunidades que ofrece Ecuador en diversos sectores como cacao, café, alimentos procesados, productos del mar, aceite de palma, sombreros de paja toquilla, entre otros.
“No sólo somos los más grandes exportadores de banano del mundo, sino que además exportamos el mejor banano del mundo”, dijo. A la vez que enfatizó que el Ecuador cuenta con el mejor café, el mejor cacao fino de aroma, el mejor brócoli, el mejor camarón y las flores más grandes y hermosas del planeta, por citar algunos ejemplos, detalló Rivadeneira en declaraciones difundidas por la cancillería de Ecuador.
Por otra parte se prevé que los beneficios suscitados de este encuentro empresarial, puedan percibirse en un corto plazo, ya que las conversaciones referentes a los primeros acercamientos de negocios y de intercambio de información continúan semanas y meses después del encuentro.









