
El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destacó la tendencia positiva que presenta el país en materia de desempleo, destacando el buen momento económico pese a las turbulencias de los mercados internacionales.
Las declaraciones las realizó el titular de cartera en base a las últimas cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística INE en esta materia, organismo que aseguró que la tasa de desocupación en el trimestre diciembre-febrero, llegó a un 6.2 por ciento, cifra representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre previo y a un descenso de 2 décimas en doce meses.
Por eso “estamos contentos que nuestra economía siga creando empleos en un entorno internacional difícil y que como revelan las cifras la gran mayoría de ellos corresponda a trabajo asalariado, con contrato formal y seguridad social, es decir, son empleos de calidad”, afirmó Larraín.
En esta misma línea el representante del Gobierno chileno acotó que pese a que la cifra presentada por el INE no es la más baja del año, representa a la menor para el mismo período en 15 años.
Por otra parte el Ministro de Hacienda destacó que la mayoría de la oferta de trabajo creada a la fecha corresponden a trabajo asalariado y a empleo femenino, segmento que ha sido beneficiado con el 55% de los puestos de trabajo creados a la fecha.









