
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó la visita de una comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para evaluar la apertura comercial que ha tenido el país suramericano en el último tiempo.
En este sentido el representante del Gobierno colombiano aseguró que el país se ha sometido a una evaluación de carácter voluntaria, en el ámbito comercial, con el objetivo de transparentar las acciones realizadas por esta nación en este sector además de una verificación de sus políticas comerciales.
De esta manera Colombia espera generar una mejor coordinación con las autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con miras al ingresó del país a este conglomerado.
“Se trata de un proceso que dura aproximadamente ocho meses, y que concluye con una presentación y evaluación de Colombia por parte del Trade Committe de la OCDE -en el cual tienen asiento todos los países Miembros de la Organización-, y que tendrá lugar en noviembre de este año”, expresó el Ministro.
En este sentido la OCDE envió a sus delegadas Evdokia Moise y Monika Stajerowska, quienes estuvieron en el país realizando labores de investigación y aproximación, entre otros aspectos en este ámbito, situación que fue correspondida por las autoridades colombianas quienes organizaron y adelantaron las reuniones y la preparación de las respuestas que solicitó la OCDE como parte de su revisión.
“Contamos para ello con la participación de múltiples entidades estatales y, bajo el liderazgo del Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, y de la Directora de Inversión Extranjera, Servicios y Propiedad Intelectual, Adriana Vargas, tuvimos la oportunidad de mostrar a la OCDE los adelantos del Estado colombiano en la materia”, valoró Díaz-Granados.









