Los sindicatos nucleados en CCOO, UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo han firmado propuesta del mediador en el Ministerio de Fomento, en una reunión presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La empresa, Iberia, ya había aceptado la propuesta y así lo ha manifestado y firmado ante el mediador.
CCOO considera que se está ante una propuesta y un posterior acuerdo que son fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Iberia y que salva miles de puestos de trabajo y que cambia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) traumático y con todo el peso terrible de la reforma laboral y el posterior descuelgue de convenio, por un ERE muy diferente, acordado y que proporciona una salida digna a más de tres mil trabajadores y trabajadoras.
Con esto se pone fin a la huelga de trabajadores de la aerolínea ya que el acuerdo contempla un ERE para 3.141 trabajadores, el 16% de la plantilla, casi unas 700 salidas menos que el plan de reestructuración que había planteado la compañía.
Falta conocer la decisión de los pilotos del sindicato Sepla quienes anunciaron que definirían su posición en una asamblea que aún no se ha realizado.









