El gobierno de Galicía a través del conselleiro de Cultura, ha anunciado que se va a cobrar el comedor escolar ‘a los padres con rentas más altas’ y ha señalado que los padres que ganen 1.000 euros mensuales netos o menos de esa cantidad, no pagarán nada por los comedores escolares y según los cálculos de su departamento, con el nuevo modelo un 56% de las familias seguirán sin pagar por la comida de sus hijos en los comedores. Un 10% pagará un euro y un 24% abonará 4,5 euros, según los cálculos.
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, Xesús Vázquez Abad, explicó que su departamento tiene la intención de extender progresivamente el servicio de comedor escolar, incrementando en 9.000 el número de usuarios que dependan directamente de la gestión de la Consellería, a través de la creación de nuevas plazas y asumiendo de forma paulatina los gestionados por las ANPAS.
Además, se informa que los padres que cobren 1.000 euros mensuales netos o menos de esa cantidad, no pagarán nada por los comedores escolares . Con este sistema a gratuidad total beneficiará a más del 56,7% de los usuarios, se informó.









