
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que por mientras vea voluntad para negociar para llegar a un acuerdo de paz por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC, el persistirá en esta idea para buscar una solución pacífica para ambas partes y que beneficie al pueblo colombiano.
“Mientras yo vea que hay voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo, tengan la seguridad que no me levantaré de la mesa; voy a perseverar”, expresó Santos agregando “si queremos paz necesitamos reparar, reconciliarnos”.
En este sentido el mandatario aseguró que para lograr una salida pacífica al conflicto que tiene el Estado colombiano con la guerrilla de este país, es primordial para las negociaciones tener voluntad, valorando que este factor ha estado presente en el diálogo que mantienen las partes.
Por otra parte el jefe de Estado se refirió a las acciones terroristas propiciadas por el grupo armado en los últimos días, cuando se han producido ataque y secuestros, instando a negociar de forma rápida para que no se repitan estos hechos.
“Es una decisión difícil que tomó el Gobierno, la tomé yo, de negociar en medio del conflicto. Y les dijimos a las Farc: cesa el conflicto, cesan las hostilidades cuando lleguemos a los acuerdos. No antes. Entonces aquí las Farc, en su propia lógica, pues van a continuar el conflicto”, aseguró Santos.









