Ecuador: candidato opositor a Correa denuncia campaña sucia en su contra

0
175

Guillermo Lasso, el candidato de CREO, Lista 21 para las elecciones presidenciales de Ecuador
Guillermo Lasso, el candidato de CREO, Lista 21 para las elecciones presidenciales de Ecuador
Guillermo Lasso, candidato presidencial por el Movimiento CREO, lista 21, denunció públicamente este viernes 8 de febrero que se intenta continuar con la campaña de descrédito en su contra, esta vez con un infamante afiche que se planea repartir en el país en estos días de feriado.
“Ha llegado a nuestro conocimiento que se intenta repartir a partir de hoy viernes y durante el feriado de carnaval un mentiroso e injurioso afiche que imprentas serias de la ciudad de Guayaquil se han resistido a imprimir y entregar con el propósito de distribuir estos afiches”, anunció.
Lasso señaló que quienes intentan dañar su nombre y el de su familia intentarán utilizar otras imprentas en el Ecuador para imprimir y hacer público ese ofensivo afiche durante los próximos días.
“Anoche tuvimos acceso a esta información porque hay gente de buena fe en este país, que comprende y entiende que se ha desatado una campaña sucia contra Guillermo Lasso, contra su familia, y nos hizo llegar este documento”, reveló.
“¡Ya basta! Yo sé que me he convertido en la amenaza para derrotar a aquellos que quieren seguir en el poder, aquellos que quieren restringir las libertades en el Ecuador, aquellos que cuestionan el pensamiento de Montesquieu y están debilitando a la democracia ecuatoriana”, cuestionó.
El aspirante presidencial recalcó que ha sido víctima de una campaña sucia basada en una mentira, al tratar de involucrarlo con la crisis bancaria de 1999, acontecida durante la presidencia de Jamil Mahuad.
“Hasta la saciedad he explicado en toda entrevista que no tuve nada que ver con el feriado bancario, que yo era Gobernador de la provincia del Guayas y que, por lo tanto, no formaba parte del frente económico, que no fui consultado y que no hubiera aceptado tampoco ninguna consulta, y que conocí de tal hecho que afectó a todos los ecuatorianos, inclusive a mí y a mi familia a través de la prensa, al igual que el resto de ecuatorianos”, aclaró.
Lasso recordó que la campaña sucia en su contra inició con la aparición de vallas en las carreteras del país. “Luego se gastaron una buena cantidad de dinero de todos los ecuatorianos para hacer una parodia costosísima que apareció en Youtube y que luego fue replicada exclusivamente por los llamados canales incautados Gama TV, TC Televisión y CN Plus. Presentamos nuestro reclamo y exigimos el derecho a la réplica, pero nuestro reclamo no ha sido atendido. No hemos podido ejercer nuestro derecho a la réplica porque se resisten a cumplir con la Constitución y con la ley”.
El aspirante presidencial enfatizó que, por respeto a su familia, no permitirá que sigan con esta campaña de desprestigio en su contra. “No podemos vivir en un país de la barbarie, donde por el hecho de tener el dinero de todos los ecuatorianos bajo su control y tener además toda la posibilidad de usar todo su poder, pretende atacar de manera sucia el buen nombre de una persona que ha tenido simplemente la decisión de dar un paso adelante para defender la democracia y las libertades en el Ecuador”.
Sostuvo que, de llegar a repartirse el ofensivo afiche durante el feriado de estos días, “lo único que están haciendo es continuar con una campaña sucia que deshonra a la democracia ecuatoriana, y que además incita al odio y a la violencia en el Ecuador”.
Lasso afirmó que muy lejos de amedrentarlo, estas acciones, lo llenan de más fuerza y ganas. Calificó a estas actitudes de tan bajo nivel, como producto de la inspiración para un segundo tomo del famoso libro “Los Miserables”, de Víctor Hugo.
“Intentan continuar con una campaña sucia que pretende afectar mi honor, mi buen nombre ganado durante 42 años de trabajo, y que pretende afecta el buen nombre de mi familia, de mi esposa y de mis hijos. Quiero decirles que lo que están haciendo es alimentando más nuestras fuerzas y nuestro espíritu de lucha para no permitir que nos dobleguen, porque aquí estamos por valores superiores como son la democracia y la libertad”, manifestó.
Finalmente, el candidato presidencial sostuvo que hay cosas con las que no puede transar y que no las aceptaría por ningún motivo. “Si estoy aquí en esta lid política, estoy acompañado de los mismos principios y valores que han acompañado mi vida personal, familiar, como esposo, como padre, como profesional, y también en el campo político. Y no lo voy a cambiar”.