
El presidente Peña Nieto ha visitado el lugar y pidió no especular respecto a las causas de la explosión y aseguró que si hubieran responsables les caería todo el peso de la ley.
El Secretario de Gobernación de México explicó en rueda de prensa que alrededor de las 15:40 horas de ayer, en el Edificio Anexo B-2 del Centro Administrativo Pemex, ocurrió una explosión que afectó seriamente la planta baja, el sótano y el mezzanine de este inmueble y ocasionó daños severos en estos tres pisos.
De inmediato se activó el Plan de Protección Civil para evacuar a todo el personal que en esos momentos se encontraba en dichas instalaciones.
Es importante comentar que el personal terminaba sus labores a las cuatro de la tarde, aclaró Miguel Ángel Osorio a los medios de prensa.
Agregó que los protocolos de emergencia fueron activados y hasta este lugar se trasladó personal de Protección Civil, tanto Federal como del Gobierno de la Ciudad. Así también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinados por el Secretario de la Marina; de la Procuraduría General de la República, con el Procurador al frente; de la Policía Federal, con el Comisionado al frente, y autoridades de Seguridad Pública y de procuración de Justicia de la capital de la República. Así también a autoridades, trabajadores y el propio Sindicato de Pemex, quienes de manera coordinada han llevado a cabo las tareas de resguardo y protección del perímetro afectado.
Informó también que en el lugar se han dado cita más de 500 servidores públicos, que han trabajado de forma profesional y dedicada, para atender la emergencia. Insisto, fundamentalmente salvaguardar la integridad física de las personas.
De acuerdo con la instrucción que he recibido del Presidente de la República, estaremos en permanente contacto con los medios de comunicación y se informará oportunamente, como vayamos recabando más información.









