
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a las autoridades de la Unión Europea (UE) su constante apoyó en el proceso de paz que está gestionando el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC.
Las declaraciones las realizó el mandatario en la reunión que sostuvo con los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el marco de la Cumbre Celac – UE que se cumple en Santiago de Chile, a quienes les expresó que las conversaciones de paz “van por buen camino”.
“Primero que todo, quisiera agradecerles de todo corazón al Presidente del Consejo y al Presidente de la Comisión de la Unión Europea sus palabras de apoyo al proceso colombiano, a la iniciativa que tomamos para buscar la paz en nuestro país”, afirmó Santos.
En este contexto el jefe de Estado aseguró que el apoyo brindado, es fundamental para el país suramericano, acotando que espera tener éxito en esta misión, ya que para Colombia, para la región y para el mundo será un paso de gran importancia.
Por su parte el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó la puesta en marcha de este proceso de paz en el país, por lo que se mostró optimista ante los eventuales resultados de los diálogos con la guerrilla de este país, situación que a su juicio, traerá estabilidad y prosperidad a la región.
“Permítame que elogie la respuesta del Presidente Santos para poner fin al conflicto en Colombia, abordando las raíces de sus causas, y por iniciar las conversaciones de paz. Estoy convencido de que la paz en Colombia redundará en una mayor estabilidad y prosperidad para toda la región”, expresó Barroso.









