El gobierno de Taiwán entregó una donación de cuatro millones 350 mil dólares al Estado de Honduras, para que sean destinados al desarrollo del sector educativo en el país, de manera de contribuir al progreso educativo de los sectores más vulnerables de la población guatemalteca.
En este contexto se informó que los fondos serán invertidos en la compra de seis mil 789 computadoras para el programa Educatrachos, así como para fortalecer los programas de la Merienda Escolar y Calzando y Uniformando a los Niños de este país centroamericano.
La donación fue recibida por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quienes recibieron los aportes por parte del embajador de Taiwán, Joseph Kuo en una ceremonia realizada en el Salón Lenca de Casa Presidencial de Honduras.
En este contexto la Primera Dama valoró la contribución del Gobierno taiwanés para el desarrollo de los niños y familias hondureñas de escasos recursos, además de destacar algunas iniciativas y programas sociales impulsados por el Ejecutivo para la superación de la pobreza y la inserción social en el país.
“Sólo en 2012, cerca de un millón 500 mil niños, fueron beneficiados con el programa de la Merienda Escolar, otro medio millón con el Vaso de Leche y se elaboraron cerca de 30 mil pares de zapatos y 25 mil uniformes distribuidos en distintas comunidades”, afirmó la Primera Dama.
Por su parte la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, aseguró que con estos fondos se beneficiarán unos seis mil 700 niños, que podrán tener acceso a una computadora y aplicar el diseño del programa Educatrachos y mejorar la calidad educativa









