
Durante su intervención en la reunión del Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, Arenas ha tendido la mano a los socialistas tanto en la defensa del modelo institucional del país como en la reforma de las administraciones. “Necesitamos que PSOE y PP contesten juntos al desafío independentista de Cataluña”, ha instado a la vez que subrayaba que “lo que es bueno para España es que el PSOE recupere su condición de partido nacional, condición a la que ha renunciado” y defienda la Constitución y el Estado de las Autonomías y se olvide de “experimentos federalistas”.
En estos momentos de crisis, según el dirigente popular, “España necesita partidos nacionales, con luces largas, y deberíamos contestar juntos, con determinación, a ese desafío independentista”.
Sin embargo, Arenas aprecia la actitud contraria en el principal partido de la oposición, por lo que ha considerado “lamentable que el PSOE se apunte a falsos debates territoriales que tienden a ocultar la crisis económica, la pésima gestión o la corrupción”.
En definitiva, el vicesecretario ha resumido la situación con que “lo que hoy está pasando en España junto a la terrible crisis económica, ese problema institucional, tiene que ver con la locura independentista de algunos y con la indefinición del PSOE como partido nacional aunque lleve en sus siglas la ‘E’ de España”.
Hablando de Cataluña, Arenas ha tenido una breve referencia al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, tras conocerse esta semana que su formación se había financiado de forma irregular.
“El señor Duran lleva 30 años dándonos lecciones a todos de lo que tenemos que hacer y yo solamente le digo desde Sevilla que, por favor, señor Duran, ni una lección más”, porque la ausencia de responsabilidad del político catalán “es un monumento a la incoherencia”.
“Lo peor ha pasado”
En cuanto a la situación económica, el vicesecretario popular ha declarado creer “que la crisis económica la estamos remontando: no peco de optimista si digo que lo peor ha pasado”. No obstante, eso no significa que “todavía nos queden muchos retos por superar” y que “la única terapia que se puede plantear para luchar contra la crisis económica y mejorar las administraciones públicas es la de las reformas”.
“España no es una coyuntura ni un estado de ánimo; España es una vocación conjunta de millones de personas bajo un paraguas, que es la Constitución española, que nos ha traído 30 años de prosperidad”, ha resumido Arenas justo antes de abordar el próximo gran objetivo del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, la reforma de “todas las administraciones públicas”.









