Presidente de Uruguay Yamandú Orsi consultado sobre asesinato de un policía, “No tengo ni idea, no sé a qué se refiere. De verdad lo desconozco”

Después del asesinato del policía que ocurrió en la madrugada de este lunes, varias horas después, a las 14,30, en rueda de prensa, el presidente de Uruguay Yamandú Orsi fue consultado por una periodista por el caso del policía asesinado y esta fue su respuesta: "No tengo ni idea, no sé a qué se refiere. De verdad lo desconozco, no he parado desde que arranque, desde que empecé", aseguró el mandatario (VER VIDEO)

0
5
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi - Foto: Presidencia

Un funcionario de la policía nacional de Uruguay fue asesinado en la madrugada de este lunes en un intento de robo en la zona de la Playa del Cerro, en Montevideo. En el enfrentamiento, el agente abatió a uno de los delincuentes, un adolescente.

El informativo Telemundo de Montevideo dio a conocer que el policía se encontraba dentro de un automóvil junto a su hermano y otras dos personas, cuando fueron abordados por dos adolescentes que intentaron robarlos. En ese momento se produce un intercambio de disparos en el que el agente policial enfrentó a uno de los ladrones, pero fue alcanzado por las balas de los agresores y murió en el lugar.

El hermano del policía asesinado resultó herido y fue ingresado en el Hospital del Cerro. Asimismo, el segundo delincuente también sufrió lesiones.

Después del asesinato del policía que ocurrió en la madrugada de este lunes, varias horas después, a las 14,30, en rueda de prensa, el presidente de Uruguay Yamandú Orsi fue consultado por una periodista por el caso del policía asesinado y esta fue su respuesta: “No tengo ni idea, no sé a qué se refiere. De verdad lo desconozco, no he parado desde que arranque, desde que empecé”, aseguró el mandatario.

El cabo César Alejandro Ferreira, de 30 años, fue asesinado durante la madrugada de este lunes por delincuentes que pretendían robarle el auto y otras pertenencias.

Estaba a solo cinco días de cumplir 31 años y llevaba 12 en la fuerza policial, según indicaron a El País fuentes al tanto de la investigación. Las mismas fuentes señalaron que tenía dos hijos pequeños, uno de 12 y una de seis.

“Respuesta Inadmisible”

El exministro del Interior Nicolás Martinelli, del gobierno anterior de Lacalle Pou, expresó que la respuesta del presidente “es inadmisible”.

En su posteo de X, Martinelli expone: “¿Cómo es posible que un hecho de esta gravedad no haya sido informado de manera inmediata por el Ministro del Interior al Presidente? Si el Ministro del Interior no lo llamó, es inadmisible. Si lo llamó y el Presidente no recibió el mensaje, es preocupante. Si no hubo mensaje, ni aviso de ningún tipo es directamente alarmante. La muerte de un funcionario policial debería activar de inmediato los mecanismos de comunicación más básicos entre Interior y Presidencia. Si eso no sucede, es un síntoma político, un signo de desconexión, de descoordinación y una falta de respeto hacia quienes salen todos los días a cuidar a todos los uruguayos”.

Entre otras críticas, la expresidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, dijo que “es simplemente inadmisible” que “el presidente diga que desconoce una nueva muerte de un policía”.

“La muerte de un funcionario policial no puede ser un dato menor ni algo de lo que el Poder Ejecutivo se entere tarde. Nuestros policías merecen respeto, protección y un Estado presente”, aseveró.