
El expresidente Evo Morales tiene un doble discurso y queda expuesto al archivo histórico que lo deja mal parado por sus declaraciones públicas y la realidad de sus acciones.
Fuera de si, Morales, en una entrevista en la radio cocalera Kawsachun Coca, dijo en referencia a una posible visita (aún no confirmada) del monarca español a Bolivia para la toma de poder del presidente electo, Rodrigo Paz que, “Yo no comparto con monarquías, se respeta su monarquía en España, pero que no traigan monarquía a Bolivia, a Latinoamérica. Esa llamada Cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica debería eliminarse”, aseveró.
Morales y el doble discurso sobre las monarquías
Desde hace años Evo Morales cuestiona a las monarquías y en 2014 llegó a calificarlas como un “insulto a la humanidad”.
Se olvida Morales, que en 2006 y 2010 cuando el entonces príncipe Felipe de España, llegó a Bolivia para acompañarlo al asumir la presidencia en esas dos oportunidades, donde los recibió con sonrisas, abrazos y amabilidad.
Se olvida Morales, cuando en 2012 recibía con honores en Bolivia a su Majestad la Reina Sofía, acompañada por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en un viaje de cooperación al Estado Plurinacional de Bolivia y le regalaba a la visitante una manta típica del país.

Se olvida Morales, cuando en 2013 acudía con su mejor sonrisa a visitar al entonces rey de España Don Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Se olvida Morales, cuando en 2018, volvía a España e iba a visitar al rey Felipe VI, entre sonrisas y honores.

Pero lo más surrealista del doble discurso de Evo Morales, es lo que el mismo escribía en las redes sociales donde se refería a los lazos de amistad y los acuerdos para beneficio de los dos países.
Y si algo faltaba, otro posteo de Morales en Facebook.
Demasiados encuentros con una monarquía que Evo Morales dice detestar.












