Lou Rinaldi, es el nuevo embajador de los Estados Unidos en Uruguay, pero detrás de su llegada a Montevideo, hay una historia emotiva que le une con profundo amor al país sudamericano.
Rinaldi nació en Italia, pero su vida estuvo siempre ligada a Uruguay, donde vivió sus años de juventud y desarrolló sus estudios. “Este paisito me dio muchas esperanzas y una educación única y un poder para poder abrir las puertas en Estados Unidos y progresar en Estados Unidos. Y de allí se me abrieron todas estas puertas hermosas que uno sueña siempre, el inmigrante sueña y se me hicieron posible”, expresó el embajador en un video en redes sociales.
Empresario de enorme prestigio en EEUU, fomentó una gran amistad con Donald Trump y esto posibilitó su llegada a Uruguay.
Según indicó Rinaldi previo a su arribo, su trabajo en Uruguay estará orientado a promover los intereses de Estados Unidos en tres áreas clave: “fortalecer los lazos económicos entre nuestros países, mejorar la seguridad pública en el hemisferio y trabajar con Uruguay para apoyar la democracia, los derechos humanos y confrontar el autoritarismo en la región”.
El presidente Donald Trump, expresó en la red social TRUTH: “Me complace anunciar la nominación de Lou Rinaldi como próximo Embajador de Estados Unidos en Uruguay. Exitoso empresario, emprendedor y amigo de toda la vida, Lou aporta toda una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante cargo. Lou es un gran golfista y estará en un país con excelentes campos de golf. Criado en Uruguay, posee un profundo conocimiento de la cultura y la historia del país. Su experiencia y trayectoria lo hacen excepcionalmente calificado para promover los intereses de Estados Unidos y fortalecer la larga alianza entre ambos países. ¡Felicitaciones, Lou!”










