Javier El Profe Romero, argentino, Rogério Tomaz Jr. brasileño, ambos “periodistas”; Pablo Serdán, Abogado/docente UBA/ de Argentina y César Biondini, candidato del Frente Patriota Federal (FPF), un partido político argentino descrito por medios de comunicación nacionales e internacionales como de extrema derecha y ultranacionalista, pero todos ellos con la misma particularidad, dan -entre otros- una versión distorsionada de los discursos de Lula da Silva y Javier Milei en la 80ª Asamblea General de la ONU, donde no explican la realidad y los dos primeros mencionados, que por ser periodistas deberían ser objetivos y explicar los motivos sobre la diferencia en la cantidad de público que presenció ambas intervenciones:
Lula inauguró y abrió la serie de discursos de los presidentes y esto se dio como se da siempre, no importa que mandatario hable en primer lugar, están todas las delegaciones presentes y no porque hablara Lula, sino porque es el comienzo de la Asamblea General y más porque poco tiempo después hablaría Donald Trump. Luego los delegados de los países se comienzan a ir del recinto, como ha ocurrido en todos estos debates de la ONU en el pasado.
El Profe Romero en su cuenta de X, expresa, entre otros conceptos: “Cuando habló el presidente de Brasil, Lula Da Silva se colmaron las instalaciones. Apenas llegó Milei al escenario, la gente se empujaba por salir. “Ahora va a hablar “El Nabo de la Motosierra”, dijeron en varios idiomas. Solo quedaron en el Salón, su hermana, el Toto Caputo, Stuzzenegger y algunos custodias”.
No hubo salidas rápidas en desbande para no escuchar a Milei, que cuando llegó ya no había casi delegaciones presentes y eso de que en varios idiomas se comentaba que, “Ahora va a hablar “El Nabo de la Motosierra”, es realmente difícil de creer estas expresiones de delegados de otros países.
Rogério Tomaz Jr. “Brutal a diferença de público na Assembleia da ONU para ver os discursos de Lula e Milei. Está liberado o choro da extrema direita nos comentários”.
Pablo Serdán: “Socialismo aislado del mundo // el tipo más influyente de occidente (?) No fue nadie a escucharlo a Milei en la ONU porque lo que tenía para decir ya lo había dicho Trump”.
César Biondini: “Discurso de Milei ante la Asamblea General de la ONU: Literalmente no hay nadie. Vacío total, cero interés en escuchar a un esclavo de EEUU. Los libertarios convierten a la Argentina en un paria internacional”.
Sugestivamente, ninguno de los mencionados más arriba, escriben en X sobre el “fracaso” de los presidentes izquierdistas que dieron sus discursos a sala casi vacía y tampoco exhiben en sus cuentas de la red social las imágenes de las intervenciones de Yamandú Orsi, de Uruguay; de Gustavo Petro de Colombia y de Gabriel Boric de Chile:



Estimado lector, saque usted sus conclusiones… ¡Ah, pero el que fracasó fue Milei!