El general chavista y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones en transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Padrino señaló, desde Fuerte Tiuna, que “ninguna guerra se gana sin el Pueblo”.
“Mientras ellos andan presionando, haciendo un ejercicio brutal de operaciones psicológicas, nosotros estamos aquí en máxima preparación (…) nosotros estamos dispuestos a dar la vida y no estoy exagerando. No hablo nada más por la Fuerza Armada Nacional, hablo por todo el pueblo”
Pero la realidad es muy diferente, Padrino no representa al pueblo, los milicianos que consiguieron son personas en su mayoría de avanzada edad y otros, los más jóvenes, tienen carencias de alimentación y ninguna instrucción militar, que son captados a cambio de una caja CLAP con alimentos.

En un video, Padrino López asegura que tienen 8 millones de milicianos registrados, preparados y armados y parece no recordar que ya son más de 8 millones los venezolanos que han huido del país por causa del régimen chavista. Una paradoja, sin dudas.
🇻🇪 #ÚltimaHora 🇻🇪
🔴 Padrino López confirmó que ya están desplegados en todo el país más de 312 puntos de entrenamiento militar para la milicia.
🎥 VTV #Venezuela pic.twitter.com/TVRBcksQ36
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 13, 2025
Pero Padrino López hoy está más preocupado por la boda de su hija que defender a Venezuela
La boda de la hija de Vladimir Padrino López a celebrarse el próximo 4 de octubre ha generado indignación tras revelarse invitaciones que apuntan a un gasto de más de 300.000 dólares en celebraciones, según informó El Nacional.
Los planes incluyen eventos en Caracas y Canaima con hospedaje de lujo, actividades turísticas y temáticas exclusivas.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar aseguró, por su parte, que Zelle expulsó de su plataforma a Daniel Puglia, yerno de Padrino López. “Ninguna empresa estadounidense debe ser cómplice de la narco-élite ni de sus familiares”, afirmó.
La pareja había compartido una cuenta en Zelle para recibir dinero como obsequio de bodas.
Mientras, a los humildes milicianos que serán la carne de cañón del régimen, los llevan al frente por una miserable caja con comida y los EEUU ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Padrino López.
