Lo político por encima de lo jurídico, es la premisa del presidente de Brasil Lula da Silva y el Foro de São Paulo, el organismo injerencista creado por el propio Lula y Fidel Castro entre otros en los años noventa, anteponen la falsedad ante la verdad.
No importa que las pruebas sean concluyentes y que los millones de dólares – dinero del pueblo argentino- que entregó la Kirchner durante sus mandatos a su socio Lázaro Báez para supuestas obras públicas que nunca concluyeron y que derivaron en la mega causa Vialidad.
Los millones de dólares salieron de las arcas públicas y ni Lula ni el Foro de São Paulo pueden rebatirlo. La estafa se consumó. ¿Entonces, cómo pueden pedir la libertad de la presidiaria, donde ella misma pide al tribunal devolver solo el 6% del dinero robado?
Al hacerlo, Cristina Kirchner reconoce que robó. No hay más que explicar.
Días atrás, Lula mostró su apoyo a Cristina Kirchner al lucir un PIN con la inscripción “Cristina Libre”, tras su discurso en el decimoséptimo Encuentro Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), donde el Foro de São Paulo, posteó el apoyo a la presidiaria argentina.
Presidente @LulaOficial se une a la campaña internacional por la libertad de @CFKArgentina y se reunió con representantes argentinos en el 17º Encuentro Nacional del @ptbrasil. En la foto, Franco Metazza, el presidente Lula y el ex canciller de Argentina, Jorge Taiana.
🇦🇷🌎🇧🇷 pic.twitter.com/1JdJarxytO
— Foro de São Paulo (@ForodeSaoPaulo) August 5, 2025