El secretario de Estado de EEUU Marco Rubio dijo que al “régimen narcoterrorista” de Maduro hay que enfrentarlo “con algo más que recompensas” (Video)

El alto funcionario del gobierno de Trump explicó que "hay que tratarlos como lo que son, que no es un gobierno, ni una dictadura en sí misma, sino un cartel de la droga. Es un régimen narcoterrorista que se ha apoderado del territorio venezolano"

0
75938
Marco Rubio

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este martes que el régimen de Nicolás Maduro es un “cartel narcoterrorista” y que debe ser enfrentado “con algo más que recompensas”. “A Maduro lo llaman dictador porque lo es. No es un funcionario del gobierno”.

Acotó que “En esencia no reconocemos la legitimidad de sus gobierno. No es un gobierno legítimo”, puntualizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

“En algún momento tenemos que decir que vamos a enfrentarnos a esta gente, y tenemos que hacerlo con algo más que recompensas”, aseveró Rubio en una entrevista con Sid Rosenberg, en WABC Radio.

El alto funcionario del gobierno de Trump explicó que “hay que tratarlos como lo que son, que no es un gobierno, ni una dictadura en sí misma, sino un cartel de la droga. Es un régimen narcoterrorista que se ha apoderado del territorio venezolano”.

Rubio definió en la entrevista que Maduro “lo que es, es el jefe de una organización logística dedicada al tráfico de drogas, un cartel, el Cartel de los Soles, que básicamente está dirigido por el Ejército. Básicamente permiten a los narcotraficantes no solo transportar drogas a través de Venezuela, sino hacerlo utilizando, por ejemplo, instalaciones militares”, afirmó.

Ejemplificó que “es como si un cartel de la droga hubiera tomado el control del territorio nacional”.

Marco Rubio señaló que “hay bandas de narcotraficantes que operan desde Venezuela con total impunidad”, que extienden su poder a Colombia y otros países.

Agregó que la influencia  se conforma con carteles mexicanos, pandillas en Ecuador y toda Centroamérica, y que el impacto se siente directamente en Estados Unidos. “Están inundando nuestro país con veneno todos los días, destruyendo vidas estadounidenses, destrozando familias y arrasando comunidades”, denunció.