El senador del Partido Colorado (PC) de Uruguay, Andrés Ojeda afirmó que el exlegislador Charles Carrera, exdirector general del ministerio del Interior en el gobierno del Frente Amplio, “está en modo Cristina Kirchner”, luego de denunciar un presunto estado de “indefensión”, debido a que la fiscal Sandra Fleitas pide la imputación de Carrera al ser responsable del uso irregular del Hospital Policial por parte de un civil, al que evadiendo normativas, hizo internar como funcionario de la policía sin serlo, donde además se utilizaron 260 mil dólares del erario público para solventar por años su internación en ese centro de salud, solo habilitado para efectivos policiales y sus familias.
La defensa de Carrera sostiene que la fiscal Fleitas tiene una clara “enemistad” política con el acusado.
El senador Ojeda, en rueda de prensa explicó que “Charles Carrera está en modo Cristina Kirchner, estoy esperando que le robe la frase de que ir a la cárcel lo va a dignificar”, argumentó el político del Partido Colorado.
Agregó que Carrera “será formalizado en cuanto le fijen audiencia” y que “Está recusando a un fiscal y los fiscales no se recusan, se recusan los jueces”, agregó Ojeda, que fue anteriormente abogado del sindicato de los policías.
“No es una causal de apartamiento que las resoluciones que toma el fiscal no me gusten. Hay una especie de berrinche escolar de Carrera porque no está contento, pero bienvenido al sistema de Justicia. El 99% de los imputados no está contento con lo que se resolvió”, aseveró el senador opositor.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia de Argentina dejó en firme esta semana la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien cumplirá seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, en la causa de corrupción Vialidad.