Por Paco Tilla.-
Las condiciones de prisión domiciliaria que Cristina Kirchner pueden resultar risibles porque la condenada por corrupción exige privilegios que ningún delincuente tiene como beneficio.
Es una caradura que se ríe de todos, hasta de los ingenuos que creen en la inocencia de la ladrona. En el colmo de su burla, en un mensaje en las redes sociales ha pedido aclaraciones al juez sobre si puede o no salir al balcón de su edificio a saludar a sus acólitos.
Pero eso no es todo, más allá de tener autorizado un régimen de visitas de sus familiares, médicos y abogados, la rea pide que se le permita aumentar la velocidad de la conexión a internet y la presencia semanal de una maquilladora y un peluquero.
Nadie, ni los jueces, piensan en la condena que sin comerla ni beberla cumplen forzadamente los vecinos del edificio y del barrio. Seguidores de la corrupta gritando a toda hora, provocando a quienes viven en la zona, bebiendo alcohol y cantando y el reciente informe policial que describe la inseguridad con 15 robos conformados en las calles de alrededor.
Es tan cínica la señora que escribe en forma ordinaria: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido”.
Los abogados en su escrito al tribunal expresan: De manera concreta, dado que se ha suscitado un debate de carácter público, tal como lo reflejan los distintos medios de comunicación del país, en torno a si nuestra representada puede o no salir al balcón del domicilio en el que se encuentra actualmente, deviene imprescindible que V.E. indique si tal comportamiento se encuentra prohibido, ya sea en forma total o parcial y, en este segundo supuesto, cuáles son los alcances de la restricción.
La disposición del tribunal es clarísima pero la escruchante se hace la tonta
El fallo del TOF 2 estableció un régimen estricto de reclusión domiciliaria, con medidas de control que incluyen:
- Colocación obligatoria de una tobillera electrónica controlada por el Ministerio de Seguridad.
- Limitación de las visitas: sólo podrán ingresar familiares, abogados y profesionales de la salud, con previa notificación y aprobación judicial.
-
- Prohibición de comportamientos que generen concentraciones o disturbios en el entorno del domicilio, como saludar desde el balcón o realizar manifestaciones públicas visibles desde el departamento.
¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…
Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido.
Te comparto el pedido de aclaratoria presentado por mis abogados.https://t.co/Rspne9knga
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 18, 2025
Hasta el momento nada se sabe de quien será autorizado para cumplir un trabajo insalubre que es medirle el aceite a la doña en horario nocturno cuando se van las visitas. Ustedes me entienden… No descarten que lo pida al tribunal.
Una delincuente condenada que quiere privilegios y ya tiene varios; escribe en redes sociales y ahora como una rockstar quiere saludar a sus cómplices desde un balcón.