La Corte Suprema tiene cercada a Cristina Kirchner: jueces redactan la condena contra la expresidenta en la causa de corrupción Vialidad

El kirchnerismo no reconoce las decisiones de la Justicia y hablan de convocar a movilizaciones en caso de que se confirme una sentencia contra su jefa, a pesar de las pruebas concluyentes que demuestran la corrupción durante sus mandatos presidenciales

0
35608
Cristina Kirchner - Foto: captura de pantalla

El máximo tribunal de Argentina se prepara para dictar la sentencia antes del viernes en la causa de corrupción Vialidad, donde Kirchner otorgaba concesiones de la obra pública en forma fraudulenta beneficiándose -ella y sus socios- de los dineros del Estado. La septuagenaria expresidenta quedará inhabilitada para postularse a cualquier cargo público y por la edad podrá pedir la prisión domiciliaria.

Según informa el periodista Adrián Ventura del canal de noticias TN, la Secretaría Penal de la Corte está redactando en este momento un rechazo fundado del recurso de Cristina. Esto quiere decir dos cosas.

Primero, que la definición parece aproximarse en forma inexorable. Porque si no se dicta antes del viernes, quedaría para después del regreso de Rosenkrantz de México, lo que dejaría el fallo muy pegado a la fecha de inscripción de las listas para las elecciones legislativas.

En segundo lugar, el fallo de la Corte no será, como se dijo hasta ahora, con una fórmula breve del artículo 280 del Código Procesal, sino que será fundamentado y tendrá argumentos.

Desde el kirchnerismo se preparan para defender a la expresidenta

Cristina Kirchner dio un discurso este lunes en la sede del Partido Justicialista  en Buenos Aires en un acto convocado de urgencia luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia se preparaba para confirmar la condena a la exmandataria en la causa Vialidad. “Estar presa es un certificado de dignidad”, dijo la acusada.

El kirchnerismo no reconoce las decisiones de la Justicia y hablan de convocar a movilizaciones en caso de que se confirme una sentencia contra su jefa, a pesar de las pruebas concluyentes que demuestran la corrupción durante sus mandatos presidenciales.