
En este sentido la representante del Gobierno salvadoreño, explicó que el Ejecutivo está implementado una serie de medidas en beneficio del fomento de los derechos y la calidad de vida de la mujer en este país.
“Estamos desarrollando una fuerte campaña de sensibilización y divulgación de la nueva legislación que protege a la mujer y necesitamos el respaldo de ONU Mujeres para impulsar iniciativas dirigidas a diferentes sectores de la sociedad salvadoreña”, expresó Pignato.
Por su parte la titular del organismo internacional aseguró que el organismo que ella dirige, tiene la voluntad para brindar todo el apoyo técnico y el respaldo necesario para impulsar procesos de capacitación y formación, dirigidos a diversos sectores de El Salvador.
En este contexto la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, fue una de las ponentes principales en el “Foro sobre Prevención y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, organizado por la ONU, evento donde destacó el proyecto Ciudad Mujer como un ejemplo de buenas prácticas del Gobierno de El Salvador y sirve como ejemplo para Latinoamérica.
“Ciudad Mujer es el referente más importante de reivindicación de los derechos de las mujeres. Es una experiencia inédita en América Latina, pionera en materia de política de género”, expresó Pignato.









