Por Paco Tilla (El pibe del choreo pero menos que CFK).-
Si se llegara a filmar una película sobre la vida y desastres de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, los realizadores tendrían un serio problema para elegir el título del film. Desde, “La ladrona” o “La mechera”, hasta “La piruja”, (apodo con el que le gusta la llamen sus íntimos) aunque a mi me parece más acertado otro pero sería demasiado largo: “Si Cristina te estrecha la mano, quitate antes los anillos”.
Condenada por sus actos de corrupción, hoy pretende cuestionar la gestión económica que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, justo ella que destrozó y corrompió tuvo lo que tuvo a su alcance.
Se fue dejando una feroz inflación de tres dígitos, millones de argentinos bajo la línea de pobreza, mientras beneficiaba a sus acólitos con la entrega de enormes sumas de dinero del pueblo, que sirvieron para enriquecer a personajes como Milagro Sala; las Madres de Plaza de Mayo con sus negocios ocultos y los piqueteros que desviaban los aportes de ayudas sociales extorsionando a los carenciados destinatarios entre otros colectivos kirchneristas y los jubilados no tenían como llegar a fin de mes con la miseria que percibían.
En su cuenta de X calificó “una entrega” al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los “amigos” del ministro de Economía, Luis Caputo, el acuerdo firmado con ese organismo
En su publicación en X, CFK sostuvo que “el plan falló”, cuestionó el ajuste a jubilados y provincias, y denunció que “ayer nomás chorearon 400 millones de dólares de las reservas”, aludiendo a una presunta a fuga de capitales.
Es surrealista que doña Cristina hable de “choreo” de guita, cuando ella en la causa penal “Vialidad” por la que ha sido condenada a seis años de prisión se “choreó” con sus socios, millones de dólares del Estado argentino.
Caradura o rostro de piedra, como mejor prefieran… Y si la ves venir, escondé los objetos de valor.