
Domingo 30 de marzo de 2025, la rotura de una añeja cañería de saneamiento provoca que el agua brote a raudales y se vuelque a la calle Hipólito Irigoyen frente al complejo habitacional Euskalerría 70 en Malvín Norte y que se inunde la vereda y llegue hasta la calle Godoy, imposibilitando el cruce de los transeúntes.
En la esquina los contenedores acumulan cada vez más basura y la Intendencia de la capital sigue sin atender los reclamos de los vecinos.

Este domingo 6 de abril, una semana después la situación permanece incambiada, el pozo para realizar la supuesta reparación continúa abierto y el agua fluyendo descontrolada, con las balizas de precaución apagadas como ilustran las imágenes.
Algunos vecinos, también se comunicaron con OSE (Obras Sanitarias del Estado), para clarificar a quien le correspondía la reparación pero no lograron que resolvieran sus reclamos y siguen esperando. De cualquier manera, tanto la IMM en lo departamental, como la OSE a nivel nacional, están bajo el mismo partido político.
La actual administración municipal del Frente Amplio, como las anteriores, no responde a los pedidos de la gente y la suciedad se acumula y el agua también hace estragos, ante la mirada indiferente de las autoridades de la comuna de Montevideo, más preocupadas en contratar asesores con altos salarios que de atender a los ciudadanos, a pocos días de las elecciones municipales y departamentales.