Argentina niega que el detenido en Venezuela sea un espía; entró legalmente con sus credenciales y declaró que era gendarme

"Entonces realmente de ahí poder inferir que era un espía de la Argentina que manda un gendarme por un paso legal diciendo que es gendarme con sus credenciales de gendarme...es una estupidez”, señaló", explicó la ministra Patricia Bullrich

0
4747

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que el gendarme Agustín Nahuel Gallo, detenido por el régimen de Maduro y acusado de espionaje, está alojado en la base de inteligencia de Táchira.

En diálogo con Radio Mitre de Buenos Aires, la ministra señaló que “Lo han tomado de rehén y estamos trabajando con el canciller Gerardo Werthein para que cese este secuestro y pueda volver con su familia”.

La absurda acusación queda desvirtuada

Bullrich descartó que el gendarme hiciera tareas de espionaje. “Eso es una estupidez. Seríamos muy malos en inteligencia si hiciéramos eso” y agregó “Es una interpretación estúpida, banal y poco seria”, aseveró.

La funcionaria del gobierno de Milei, explicó que el gendarme tiene a su familia en Venezuela, pero vivían en Mendoza. “Ella (la esposa) tuvo que irse porque su mamá estaba enferma. La fue a visitar después de siete meses que no veía a su hijo. Entonces realmente de ahí poder inferir que era un espía de la Argentina que manda un gendarme por un paso legal diciendo que es gendarme con sus credenciales de gendarme…es una estupidez”, señaló.