Informe: la caída de Bashar Al Assad en Siria preocupa a Maduro que ve reflejado lo que podría acurrirle a él

Paco Tilla.-

0
2567
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro está muy preocupado, la caída del régimen dictatorial de Bashar Al Assad e Siria, lo descoloca y lo enfurece, según un dato fidedigno surgido en el palacio de Miraflores.

Maduro, ve con suma inquietud la movilización que derrocó al tirano sirio y en su constante temor a que lo saquen del poder malhabido a través de un pueblo harto de su brutal régimen del terror, intensifica la violencia y la represión.

Quienes le ven casi a diario, no vamos a identificar a nadie por razones de seguridad de nuestro informante, señalan que está descontrolado, irascible y que imagina un ataque con drones e insiste en controlar los alimentos que consume, por temor a que busquen envenenarlo.

Se ha reunido con agentes del servicio de inteligencia cubano, que dirigen todo lo relacionado a temas de seguridad en Venezuela y adoctrinan a las fuerzas de represión chavistas, que le dicen lo que a Maduro le interesa escuchar; que no será derrocado.

Sobre este tema, la líder de la oposición, María Corina Machado,  en una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, con la académica Anne Applebaum y el dirigente político David Smolansky, Machado afirmó que el caso de Siria manda un mensaje a los «escépticos» que creen que no es posible derrocar a regímenes autoritarios como el de Maduro, según cuenta el portal Monitoreamos.

Machado afirmó que “esta idea de que Al Assad abandone el país y deje atrás a algunas personas que lo apoyaron, a los aliados más cercanos, creo que es algo que crea una enorme preocupación en algunos de los que apoyan a Maduro ahora”.

“Por eso creo que este proceso, independientemente de los actores -porque hay muchas diferencias: en Venezuela las fuerzas democráticas son verdaderamente democráticas y tenemos un liderazgo legítimo y el país está unido sin diferencias religiosas o ideológicas de ningún tipo-, esto moraliza a nuestro país y, sin duda, desmoraliza y preocupa a los pocos que todavía están agarrando el poder por la fuerza en nuestro país”, sostuvo.