La expresidenta Cristina Kirchner, en un posteo en la red X recomendó el documental “Argentina ‘78” de Disney+, donde si bien tiene partes interesantes, parece reivindicar la figura de los guerrilleros Montoneros, que se decían peronistas, pero que recibieron el desprecio del entonces presidente Juan Domingo Perón, a los que echó de un mitín en conmemoración del 1º de Mayo de 1974 y los trató de imberbes, estúpidos e infiltrados.
En su mensaje en la red social, Cristina Kirchner, hoy condenada por corrupción, escribió: “Este fin de semana vi el documental “Argentina ‘78” que se estrenó hace unos días. En cuatro imperdibles capítulos de corta duración se relata, en texto y contexto, el mundial de fútbol que se desarrolló en nuestro país en 1978, donde Argentina obtuvo su primer campeonato mundial. Si te gusta el fútbol, no te lo podés perder. Si te gusta la historia, tampoco. Y si te gusta el fútbol y la historia, ni hablar. La pasión del fútbol como texto y la tragedia de la Dictadura cívico-militar como contexto, hacen de este documental una pieza única para saber y entender. Felicitaciones a los realizadores”.
Vicepresidenta Villarruel aseveró que Cristina Kirchner debería estar presa
Inmediatamente la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, salió al cruce de Kirchner y respondió en la misma red social e hizo referencia al exguerrillero de los Montoneros, Mario Eduardo Firmenich y a su pasado como terrorista que incluye asesinatos, entre otros delitos:
“Para Firmenich el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes. Y para más caradurez una ex presidente que debiera estar presa se pone a recomendar esta serie de mierda de lo que pasó en los 70. (Entiéndase por mierda la indignación total por ver delincuentes que debieran estar presos, gozando de la libertad). Cristina ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?”
Cuando Perón echó a los Montoneros: un “olvido” de Cristina Kirchner que asegura ser “peronista”
Un artículo firmado por Juan Bautista Yofre, publicado en Infobae, narra que “El primero de mayo de 1974, en su última “fiesta del trabajo”, el Presidente (Perón) enfrentó agravios personales y puso punto final a su desgastada relación con los “imberbes” de la organización Montoneros. El duelo de cánticos y los detalles de una plaza tensionada por dos corrientes peronistas contrapuestas”.
Entonces, que hoy Cristina Kirchner reinvindique a los guerrilleros Montoneros que Perón expulsó, resulta contradictorio, siendo ella, como dice, defensora de los postulados del peronismo.