Contraataque de Bolsonaro al juez Alexandre de Moraes y denuncia que “hace todo lo que la ley no dice”

Bolsonaro criticó al ministro Alexandre de Moraes, relator del caso ante el Tribunal Supremo Federal (STF). "El ministro Alexandre de Moraes conduce toda la investigación, ajusta declaraciones, detiene sin quejas, realiza pesca de pruebas y tiene consejos muy creativos. Hace todo lo que la ley no dice", explicó el expresidente de Brasil

0
1960
Jair Bolsonaro durante una ceremonia junto al magistrado Alexandre de Moraes que hoy lo acusa -Foto: Antonio Augusto / Secom / TSE - Divulgaçao TSE

Tras ser acusado por la Policía Federal (PF), el expresidente Jair Bolsonaro publicó en su cuenta de la red social X, extractos de su entrevista con el portal de noticias Metrópoles. En el informe destaca que esperará a que su abogado evalúe la acusación.

“Hay que ver qué hay en esta acusación de la PF. Voy a esperar al abogado. Esto, obviamente, va a la Procuraduría General de la República. Es en la PGR donde comienza la pelea. No puedo esperar nada de un equipo que usa creatividad para denunciarme”, afirmó el ex presidente.

Bolsonaro también criticó al ministro Alexandre de Moraes, relator del caso ante el Tribunal Supremo Federal (STF). “El ministro Alexandre de Moraes conduce toda la investigación, ajusta declaraciones, detiene sin quejas, realiza pesca de pruebas y tiene consejos muy creativos. Hace todo lo que la ley no dice”, explicó Bolsonaro. Para muchos analistas, De Moraes es considerado el “magistrado de Lula”, al que parece defender más allá de lo que estipulan las leyes, aseguran.

Bolsonaro es uno de los 37 imputados en la investigación de la Policía Federal que investiga la existencia de una organización criminal acusada de actuar de manera coordinada para impedir que el entonces presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y su vicepresidente, Geraldo Alckmin, asumieran el gobierno. en 2022, sucediendo al entonces presidente Jair Bolsonaro, derrotado en las últimas elecciones presidenciales.

El informe final de la investigación ya fue enviado al Supremo Tribunal Federal (STF). También fueron imputados por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y organización criminal el ex comandante de la Armada Almir Garnier Santos; el exdirector de la Agencia Brasileña de Información (Abin) Alexandre Ramagem; el ex Ministro de Justicia Anderson Torres; el exministro del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) Augusto Heleno; el teniente coronel del ejército Mauro Cid, ex ayudante de campo de Bolsonaro; el presidente del PL, Valdemar Costa Neto; y el ex ministro de la Casa Civil y de Defensa, Walter Souza Braga Netto.

El pasado martes (19), la PF llevó a cabo una operación para detener a miembros de una organización criminal responsable de planear los asesinatos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del vicepresidente Geraldo Alckmin y del ministro Alexandre de Moraes.