El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, afirmó este lunes (18) que la introducción de impuestos a los superricos en la declaración final de los líderes del G20 será una gran victoria para Brasil. Según él, el país trabajó en este tema durante todo el año.
“Tenemos muchas esperanzas de que, por primera vez, podremos tener como resultado de una cumbre del G20 una resolución que apunte a la necesidad de lo que llamamos impuestos a los superricos”, dijo Pimenta en una entrevista con el Canal Gov, de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) .
El ministro afirmó que Brasil ya logró dejar un legado en su gestión al frente del G20: la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, lanzada hoy, en la apertura de la cumbre del grupo.
“Una de las críticas que suele darse en estos foros internacionales es la falta de resultados concretos. La creación de la Alianza ya es un resultado. Ya tiene agenda, financiación y objetivos. Evidentemente, esta es una señal muy importante de esperanza y del legado de Brasil en el G20”, afirmó.