El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue entrevistado en el programa En Perspectiva, donde habló de varios temas referidos a la campaña electoral en Uruguay.
Pereira, apuntó a la llegado al país de un periodista español, Javier Negre, al que calificó de “provocador”: “Es preocupante que llegue un provocador”. “El Frente Amplio no es el peronismo y mucho menos es el kirchnerismo” y agregó “Uruguay no es Argentina”.
Pero parecería que esa es solo su “percepción”, porque el candidato del FA, Yamandú Orsi, visitó en la Casa Rosada al “compa” Alberto Fernández, entonces presidente de Argentina y no lo hizo con nadie de la oposición.
También Orsi entrevistado en 2021 en el programa “La Pizarra” de AM750 de Argentina aseguró que Fernández, “Es un clase A de la política. Clase A de verdad”, puntualizó.

Más cercano en el tiempo, en octubre de 2024, el intendente municipal de Montevideo, Mauricio Zunino, visitó en Buenos Aires a la expresidente de la Argentina Cristina Kirchner, con quien mantuvo “una buena charla”, según destacó la procesada exmandataria en las redes sociales.
Pero Zunino, no solo visitó a la expresidenta, la colmó de regalos y le obsequió una ruana confeccionada con finas lanas uruguayas y un dulce de leche también de fabricación oriental.
El jefe comunal de Montevideo, tampoco visitó o llevó regalos a autoridades municipales del vecino país, claramente por no ser del mismo signo político.
Recién en el Instituto Patria recibimos al economista Mauricio Zunino, Intendente de Montevideo. Buena charla y dos lindos regalos: dulce de leche uruguayo y ruana de lana… también uruguaya. La Patria Grande. pic.twitter.com/qtuC33lkOe
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 4, 2024
Entonces, cuando Fernando Pereira asegura que “El Frente Amplio no es el peronismo y mucho menos es el kirchnerismo”, debe recordar que a los únicos que visitan es a los kirchneristas o peronistas, que son sus compañeros de ruta y solo con ellos se fotografían.
Y por último, el presidente del FA, frágil de memoria, no tiene presente la desafortunada y lamentable frase de Yamandú Orsi en un discurso en Buenos Aires: “Los uruguayos somos argentinos sin intensidad”.
En fin… Lo que natura non da, Salamanca non presta