El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, designado por el Gobierno de Pedro Sánchez, agasajó con whisky Chivas Regal de 12 años y chocolates a los chavistas Delcy y Jorge Rodríguez, que chantajearon en la residencia española a Edmundo González, para hacerle firmar a la fuerza un reconocimiento a Maduro como ganador de las elecciones; caso contrario no le dejarían salir del país hacía España.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del régimen de Maduro, reveló que grabaron la reunión y ofreció los audios del encuentro donde el representante diplomático de España les dice entre sonrisas que “allí hay de todo” para agasajar; un “open bar”, explicó.
Rodríguez resaltó el trato de camaradería con el embajador español, “Cuando ya estábamos sentados, ¿quieren tomar algo?’ (les preguntaron)). Hay whisky. Trajeron una botella de whisky Chivas Regal de 12 años. Trajeron vasos. Después, el embajador salió a buscar hielo. Trajo hielo y después trajo unos chocolates y dijo (el embajador) el chocolate es venezolano”.
Jorge Rodríguez comentó que “había cierto tufillo alcóholico” en la residencia del diplomático español… y los dejó a los diplomáticos españoles expuestos.
El personero del régimen dejó en claro que “como estas conversaciones ocurrieron en la sede de la embajada del Reino de España, el embajador es testigo de excepción” y aseveró que si hay dudas de sus dichos sobre la reunión, que vayan y le pregunten al embajador español.












