Complicada situación del Gobierno de Pedro Sánchez, al salir a luz las negociaciones para la salida de Venezuela del opositor Edmundo González, perseguido y amenazado por el régimen chavista.
España permitió que delante de sus representantes diplomáticos en Venezuela, dentro de su embajada en Caracas, el régimen impusiera sus amenazas para permitirle la salida al líder opositor, incluso autorizando que se tomaran fotografías del acto represivo en contra del asilado dentro de la legación diplomática española.
El eurodiputado y vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar “implicado en el golpe de Estado” en Venezuela.
Agrega que “El Gobierno de Sánchez en el caso venezolano sigue las directrices de Zapatero y que el interés de Zapatero no ea un interés general, me temo que es particular y es ese interés el que dirige la política exterior de todos los españoles, como en el tema de Marruecos y me temo que pueda pasar con el tema de Gibraltar”.
La firma bajo amenazas se hizo ante un “mediador” de Zapatero, reconocido defensor de la dictadura chavista y allí estaban los diplomáticos españoles. Estos vieron y escucharon las presiones ilegales de los funcionarios chavistas que aclararon de que si no lo hacía la firma tendría que “atenerse a las consecuencias”, una “coacción” evidente que anula cualquier trato.
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, también hizo una denuncia de los hechos en las redes sociales.
https://twitter.com/cayetanaAT/status/1836505561422033109