Cuando la oposición lo que menos necesita es complicar la situación afectando a la ciudadanía, según explican analistas; el dictador Nicolás Maduro acusa al fascismo del apagón nacional que se registró este viernes desde las 4:50 hora local (8:50 GMT) de Venezuela.
El chavista escribió en su cuenta de Telegram: “Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”.
Mientras asegura que está “junto al pueblo”, continúa reprimiendo a los ciudadanos que reclaman que reconozca la derrota en las elecciones del pasado 28 de julio y entregue el poder al ganador de los comicios.
Según investigadores, este “apagón” es parte de la “victimización” del régimen que intenta culpar a la oposición y hablar de sabotaje, cuando en realidad estos apagones son muy frecuentes en Venezuela desde hace más de una década, y los técnicos, conocedores de la situación eléctrica en el país, lo atribuyen a falta de inversión, impericia y corrupción.
https://twitter.com/VozdeAmerica/status/1829510204121399779
El portal de noticias La Patilla, informó, “Con problemas de conectividad y un amplio operativo de vigilancia policial y militar, Venezuela ha vivido este viernes el apagón más largo desde marzo de 2019 -cuando la nación petrolera pasó varios días a oscuras-, tras sufrir un fallo eléctrico que alteró la cotidianidad del país, en un momento en que atraviesa una crisis política”.