Franco: Con el petróleo se gestará nuevo sector productivo en Paraguay

0
269

Richard Gonzalez (i), Francisco Rivas, Peter Levine, Federico Franco, John Harvison, Richard Hubbard, Blas Llano y Robert Acevedo.

Miami, IP Paraguay.- El presidente de la República de Paraguay, Federico Franco, sostuvo que una vez explotado el petróleo en el Chaco, el país “gestará un nuevo sector productivo de alto valor agregado en Paraguay”. El mandatario mantuvo un encuentro con representantes de President Energy en Miami, Estados Unidos, firma encargada de las exploraciones petroleras en la nación guaraní.
El jefe de Estado y comitiva pudieron apreciar en la jornada el potencial productivo de autonomía energética y de generación de valor agregado a partir del petróleo, la logística y los subproductos derivados del combustible.
“Con esto abriremos un nuevo eje de desarrollo para el país, además de potenciar lo que ya tenemos en el sector agropecuario y otras iniciativas para generar valor agregado con nuestros recursos estratégicos”, explicó Federico Franco.
“Con el petróleo se gestará un nuevo sector productivo de alto valor agregado en Paraguay”, aseguró el gobernante, una vez que sea explotado en el país el combustible.
Franco recibió información detallada de la tecnología digital más avanzada en los estudios geosísmicos que está realizando President Energy en la Cuenca Pirity, Boquerón, Chaco paraguayo.
Los principales directivos de President Energy, Peter Levine y Richard Gonzalez, presentaron tanto la metodología de trabajo como los resultados iniciales de análisis de datos que confirman la excelente perspectiva para la explotación petrolera en el Paraguay.
Las reservas que han sido identificadas hasta ahora suman 150 millones de barriles de crudo de alta calidad, que podrá ser refinado en la instalación con que cuenta Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa (Central)
Asimismo, fueron presentados a Franco el esquema industrial y logístico que será activado al comenzar la explotación de petróleo en el Chaco paraguayo.
El presidente estuvo acompañado de los ministros de Industria y Comercio, Francisco Rivas, el ministro de la Secretaría de Planificaciones, Fernando Pfannl, de Planificación, y de los senadores nacionales Blas Llano y Robert Acevedo.
Ensambladora de computadoras, interesada en Paraguay
El jefe de Estado de Paraguay también se reunió con los directivos de la multinacional Brightstar, quienes confirmaron el interés de radicarse en el país para ensamblar 30.000 computadoras al mes, para satisfacer prioritariamente la demanda de equipos informáticos de los niños paraguayos y exportar el excedente.
Brightstar es una multinacional que tiene su sede en Miami, y se dedica al rubro de la informática y la telefonía celular.
Los parlamentarios Llano y Acevedo se comprometieron impulsar desde el Congreso este proyecto, que promete generación de empleos e importante inversión en Paraguay.
IP/hg