
Comprendemos el entusiasmo de la presentadora de uno de los informativos cuando dice una parte de la verdad sobre que Chile es uno de los países con menos corrupción de la región: “Hay júbilo en Chile por el informe de Transparencia Internacional que lo mantiene en el liderato del país menos corrupto de América Latina”.
La noticia es muy buena para los chilenos pero no es exacta, ya que inexplicablemente no aclara que es un título compartido con Uruguay, que figura en el mismo lugar 20 del ranking global con las mismas notas de 72 puntos de los 100, que refleja el máximo nivel de transparencia. En Uruguay nadie preguntó si había júbilo.
La información agrega que “El presidente de Chile Transparente explicó en NTN24 las razones por las cuales la nación suramericana fue catalogada en un reciente informe de Transparencia Internacional como el país menos corrupto de América Latina”.
El título de la web de NTN24, expresa también sugestivamente que: “Chile es el país menos corrupto de América Latina, según informe de Transparencia Internacional”.
Felicitaciones a Chile y a Uruguay, aunque a los uruguayos, los hermanos colombianos y chilenos no le quieran reconocer ese mérito.
Sin palabras, pero lo que es justo es justo y así debería constar.












