
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, lamentó el hecho que la Asamblea Legislativa haya rechazado la autorización de fondos para el programa destinado al desarrollo del sector agrícola del país.
En este sentido el mandatario cargó contra la bancada de oposición representada por el conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quienes negaron la aprobación del préstamo al Estado de 60 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector agrícola del país y que seria otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica siempre que se cuente con el aval de la Asamblea.
“Yo lamento que por más que le hemos demostrado a la fracción de ARENA que ese es un crédito que lo necesitamos para reconstruir el tejido productivo que ellos dañaron durante 20 años, por más que les hemos insistido en eso, no quieren dar sus votos”, expresó el jefe de Estado.
Ante esto el mandatario aseguró que el ejecutivo, por intermedio del ministro Pablo Ochoa, negoció con ARENA cambios en la orientación de las partidas, acotando, que se aceptaron los cambios más importantes que ellos demandaban, sin embargo, esta negociación no tuvo sus frutos en los votos correspondientes ya que esta bancada está buscando nuevas modificaciones.
“¿Por qué no dan los votos? Porque no creen en la agricultura, porque quieren que el agro se desgaste, porque nosotros hemos recuperado la confianza del campesino con la entrega de títulos de propiedad, con los créditos a un 4% de interés, con el apoyo de los agricultores en pequeño”, afirmó el presidente.









