Al imputado expresidente Alberto Fernández le “estremece oír” las acusaciones de Milei al FMI

Alberto Fernández, junto a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, dejaron la economía argentina destrozada; se fueron del gobierno con una inflación monstruosa de tres dígitos, un incremento feroz de la pobreza, la indigencia y la inseguridad pública, junto a cientos de denuncias por su mala administración de los dineros del Estado

0
317
Alberto Fernández, sigue haciendo versos, ahora con guitarra

Alberto Fernández es para la mayoría de los argentinos el peor presidente desde el regreso a la democracia y cual caballo de Atila, donde pisa, no vuelve a crecer la hierba, comentan los ciudadanos, recordando el refrán popular.

Fernández, junto a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, dejaron la economía argentina destrozada; se fueron del gobierno con una inflación monstruosa de tres dígitos, un incremento feroz de la pobreza, la indigencia y la inseguridad pública, junto a cientos de denuncias por su mala administración de los dineros del Estado.

Se agrega a eso la imputación al expresidente  por violación de deberes de funcionario público y malversación de fondos en dos causas de contratación de seguros. Alberto Fernández quedó imputado por la Justicia en el mes de febrero de 2024 por un escándalo de contrataciones de seguros por organismos públicos durante su Gobierno, donde en esos contratos obligatorios actuaron amigos suyos como intermediarios a cambio de comisiones millonarias. Los organismos públicos utilizaron de intermediario a su amigo Héctor Martínez Sosa, esposo de su secretaria, María Cantero.

Añadido a esto, la Justicia argentina congeló los bienes del expresidente Alberto Fernández.

Ahora,  el exmandatario Fernández se “horroriza” por las declaraciones del presidente Milei que ha denunciado a un funcionario del FMI, Rodrigo Valdés, que pone trabas a las negociaciones con el ente internacional, cuando en todo momento beneficiaba al gobierno anterior del kirchnerismo.

Milei reveló que “Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Rodrigo Valdés tiene mala intención manifiesta” y le acusó de “avalar todos los desastres que hacía (Sergio ) Massa”.

Tras su nefasto mandato presidencial, a Fernández hoy le “estremece oír” que Milei haya denunciado que el “Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla pusieron” al jefe de la misión del Fondo, Rodrigo Valdés, ante la Argentina: “Es evidente que no quiere ver que el FMI considera su programa de gobierno inconsistente”, dijo el imputado expresidente.

En su cuenta de la red X, Fernández escribió: “Oír esto me estremece”, pero nada dijo cuando los jubilados durante su mandato, caían en la pobreza extrema y Unicef, presentaba un desgarrador documento el 15 de febrero de 2023 bajo su gobierno: “Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro”.

Con total desparpajo y un cinismo total según analistas, Fernández dice que el actual gobierno padece “la falta de un rumbo económico serio”, cuando él junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa, destrozaron la economía, llevando a la miseria a los trabajadores, a la clase media y a los jubilados y pasivos.