Cuatro personas mueren en ataques de disidencias de la FARC en el suroeste de Colombia

Los rebeldes del llamado Estado Mayor Central (EMC), que se negaron a acogerse al acuerdo de paz de 2016 llevaron a cabo ataques con disparos y cilindros bomba contra un banco y una estación de policía en Morales en el departamento del Cauca

0
288
El ejército envió 100 soldados para mantener el orden en la región.

Cuatro personas, entre ellas dos policías, perdieron la vida y al menos siete resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados este lunes por las disidencias de la extinta guerrilla FARC en el suroeste de Colombia, según informaron las autoridades.

Los rebeldes del llamado Estado Mayor Central (EMC), que se negaron a acogerse al acuerdo de paz de 2016, llevaron a cabo ataques con disparos y cilindros bomba contra un banco y una estación de policía en Morales, en el departamento del Cauca. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en una rueda de prensa.

“Dos patrulleros y dos presos del centro policial murieron, mientras que tres uniformados sufrieron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro”, detalló el ministro Velásquez, quien calificó el ataque como un “atentado terrorista”.

Para reforzar la seguridad en el municipio y brindar tranquilidad a las comunidades, un pelotón de soldados profesionales de la Brigada 29 ha sido desplegado en Morales. Asimismo, aeronaves artilladas del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se mantienen en la zona, apoyando desde el aire las labores de patrullaje que realizan las tropas y vehículos blindados del Grupo de Caballería Liviana N8.

“El mensaje es claro: todas las capacidades de la Fuerza Pública están enfocadas en estabilizar esta zona del Cauca para proteger a las comunidades”, expresaron las autoridades, agregando “las tropas y vehículos blindados se encuentran en el casco urbano del municipio para contrarrestar estas acciones, las cuales están siendo apoyadas desde el aire con aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea”.

Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden y la seguridad en la región, mientras que los esfuerzos por capturar a los responsables de estos ataques siguen en marcha.