
Los grupos sociales y políticos que impulsan el referéndum tienen cinco meses para reunir unas 52.400 firmas, que suponen el 2% del padrón electoral.
Entre este sábado y domingo en distintas zonas se alcanzó la suma de 6.000 adherentes que firmaron para que el aborto no sea despenalizado y no se obligue a las entidades de la salud a efectuar abortos.
El diputado Abdala informó al diario El País de Montevideo que a partir de este lunes se definieron como puntos fijos de recolección de firmas la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Banco de Previsión Social y las inmediaciones del hospital La Española donde “hay un fuerte movimiento de personas”. “Venimos bien, se generó un clima interesante, la gente toma esto con mucha naturalidad”, dijo Abdala.
Si bien la recolección de firmas continuará con los puestos fijos más otros que se puedan sumar durante los fines de semana, Abdala anunció que el sábado 15 de diciembre se dará un nuevo “firmazo”.
Desde este lunes los prestadores de los servicios de salud estarán obligados por la nueva ley que despenaliza el aborto a asistir a las mujeres mayores a 18 años que quieran interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Ver en Youtube la entrevista exclusiva de icndiario.com al diputado Pablo Abdala sobre la ley de despenalización del aborto en Uruguay: entre aquí para verla









