
La Confederación General Del Trabajo (CGT) de Argentina, convocó a un nuevo paro general el 9 de mayo en contra del gobierno de Javier Milei.
Se trata del segundo paro que le hacen al nuevo gobierno desde que asumió, hace menos de 6 meses, pero cuando la grave crisis de la economía generada por el gobierno anterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sindicato toleró todo; la pérdida del poder adquisitivo, el incremento de la pobreza y los despidos entre otros conflictos, sin hacer un solo paro de protesta y menos ejerció el amparo de los trabajadores a los que dejó a la deriva.
Totalmente identificados con el peronismo y el kirchnerismo, los dirigentes sindicales de la CGT, son acaudalados que viajan en automóviles de alta gama y varios viven en zonas de lujo. Son a los que Javier Milei, califica como integrantes de “la casta” que ha empobrecido al país y que solo les importa enriquecerse a costa del que trabaja.
Hoy, estos dirigentes de la CGT, se preocupan por los jubilados, algo que no hicieron durante el gobierno anterior, cuando la clase pasiva pasaba hambre y comprar un churrasco era inaccesible.
UN CHURRASQUITO UNA VEZ POR SEMANA. LOS LUJOS QUE SE DAN LOS JUBILADOS CON EL KIRCHNERISMO. 🧨💥😡👇 pic.twitter.com/8ACsqNxTB3
— INDIGNADO (@indignadoxd) August 15, 2023
Héctor Daer, cotitular de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, en conferencia de prensa, dijo: “Tenemos una discusión muy clara sobre el ajuste en el sector de jubilados y pensionados, no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables. También queremos resolver las cuestiones salariales, porque no puede ser que el estado se desentienda de las negociaciones por un lado, pero luego cometa la torpeza de, una vez que esas negociaciones se acordaron, no homologarlas”, agregó el sindicalista.
Cuestionan todo lo que tenga que ver con EEUU, pero en sus ruedas de prensa solo beben Coca Cola, la gaseosa de origen estadounidense.












